lunes, 16 de julio de 2012

Helado de melocotón y paraguayo


Hace unos días, fui a comprar tomates y me encontré con una ganga irresistible en la frutería, ¡daban 2 bolsas de 2 kilos de fruta por tan solo 1 euro! No me pude resistir claro, así que cogí una bolsa con melocotones y otra con paraguayos. Evidentemente la fruta estaba muy madura y por eso la estaban "regalando". Se me ocurrió, que una buena manera de aprovecharla era hacer helado y me puse a ello. Esta misma receta se puede hacer con otras frutas.

Ingredientes para el helado:


  • 500 gr. melocotones
  • 500 gr. paraguayos
  • 2 limones (el zumo)
  • 150 gr. azúcar
  • 2 yogures griegos
  • 300 ml. leche evaporada

Primero pelamos la fruta y la trituramos en la batidora junto al zumo de limón hasta que queda hecha puré. Reservamos. Se saca la leche evaporada del frigorífico (tiene que estar fría) y se bate igual que si fuera nata, hasta que espesa. Entonces se añade el azúcar, los yogures y finalmente el puré de fruta, batimos hasta que quede cremoso y congelamos.

Helado de melocotón y paraguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario