sábado, 26 de mayo de 2012

Strudel de manzana

Es la primera vez que hago un strudel y modestia aparte quedó muy bueno. Estuve mirando varias recetas y ninguna me acababa de convencer, así que tomé lo que me interesaba de cada una y realicé mi propio strudel. Quería poner nueces de pecán en vez de macadamia, pero no las pude encontrar. Según tengo entendido, lo tradicional es acompañarlo con helado de vainilla, pero nosotros optamos por chocolate y nata. Por cierto, eramos cuatro comensales y apenas duró unos minutos sobre la mesa.

Precalentar el horno a 200º.


Ingredientes para el relleno:

  • 4 manzanas verdes
  • 25 gr. mantequilla
  • 1/2 limón grande
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 gr. nueces de california picadas
  • 40 gr. nueces de macadamia picadas
  • 40 gr. pasas de corinto
  • 20 gr. piñones
  • 30 gr. almendra laminada



Ingredientes para el envoltorio:

1 rollo de hojaldre
1 huevo
2 cucharadas de azúcar glas
30 gr. almendra en cubitos


Relleno: Pelamos y cortamos en dados pequeños las manzanas. En una sartén honda cocinamos las manzanas a fuego medio con la mantequilla, el zumo del limón, el azúcar moreno, la canela y la vainilla. Cuando va tomando el punto, añadimos las pasas, los piñones, las nueces y las almendras laminadas. Se retira del fuego y se deja reposar. La manzana debe quedar tierna, pero no deshacerse. 
Envoltorio: Mientras se enfría el relleno, estiramos la masa de hojaldre con ayuda del rodillo y un poco de harina. Hay que dejar la masa lo más fina posible en forma rectangular. Ahora depositamos el relleno en el centro y a lo largo y lo enrollamos ( yo hice 2 piezas porque mi horno es muy pequeño y no me cabía entero). Ponemos el strudel en la bandeja del horno (hay que sacarla del horno antes de encenderlo) sobre papel de hornear. Batimos el huevo y pintamos la parte superior del strudel. Después ponemos por encima la almendra en cubitos y al horno durante 30 minutos aproximadamente, que veamos que está dorado. Cuando lo sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y en cuanto se enfríe un poco ya se puede comer. 

Strudel de manzana


Strudel de manzana








No hay comentarios:

Publicar un comentario